Botox®


La Toxina botulínica tipo A es sin duda uno de los métodos de rejuvenecimiento más utilizados en la actualidad.

Botox® Ver galería

La Toxina botulínica tipo A es sin duda  uno de los métodos de rejuvenecimiento más utilizados en la actualidad.
 
Su origen biológico es altamente seguro, y ha permanecido más de una década en el mercado,disponible para fines médicos y estéticos.
 
Una vez aplicado actúa directamente sobre las terminaciones nerviosas de 
los músculos de la cara, causando una relajación de los mismos y por consiguiente, la atenuación y relajación de las arrugas y líneas de expresión facial.
 
Contrario a lo que se piensa, el medicamento no deja un rostro inexpresivo, a menos que esto sea deseo del paciente. La adecuada planeación de la aplicación, en cuanto a dosis y puntos, nos proporciona un rostro jovial con una expresión natural.
 
La aplicación es realizada en el consultorio, de manera poco molesta y previa una evaluación de su rostro y sus expectativas al respecto.
  
El procedimiento demora alrededor de 30 minutos, efectuándose tras la aplicación de un anestésico tópico, y mediante la inyección del medicamento con una aguja de insulina (la más delgada disponible) directamente en las áreas a tratar.  Los efectos empiezan a percibirse al tercer día para establecerse completamente alrededor del final de la primera semana.
 
La duración de los efectos es variable, sin embargo oscila entre 4 y 6 meses, tras los cuales puede repetirse la aplicación sin ningún problema. Las mismas arrugas que usted tenía aparecerán de forma paulatina, hasta llegar al aspecto previo a la colocación.
 
Botox® (Allergan Inc.) es sin duda la marca de mayor prestigio de la toxina botulínica, la única aprobada por la FDA y la SSA para fines  cosméticos.