Nosotros


Preguntas frecuentes

Nosotros / Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.  Cuales son los médicos aptos para realizar una cirugía plástica?

Solo debe realizar este procedimiento con médicos especialistas certificados, miembros de la sociedad Mexicana de cirugía Plástica (www.cirugiaplastica.org.mx) , dado que estos poseen el conocimiento y entrenamiento necesarios para ofrecerle un buen resultado.

2.  Necesito realizar una cirugía plástica?

Usted, mas que nadie puede evaluar la necesidad de realizar una cirugía plástica. Si existe algo en su cuerpo que le incomode o que piense que puede mejorar, discútalo con su cirujano de confianza. El, junto con usted analizarán la indicación de realizar una cirugía.

3.  En donde me puedo operar?

Asegúrese de conocer las condiciones técnicas y la seguridad del hospital, así mismo si está avalado por la secretaría de salud  para funcionar como tal. No confíe en médicos que le propongan realizar procedimientos complejos en consultorio o en salas adaptadas. Existen clínicas para cirugía plástica, las cuales le ofrecen seguridad y un índice bajo de infecciones hospitalarias.

4.  Debo operarme en donde sea más barato?

Recuerde que usted no está comprando un aparato electrodoméstico, en donde puede buscar  tiendas que le ofrezcan el mejor precio. La cirugía es un procedimiento complejo, que involucra la experiencia del cirujano, su conocimiento y habilidad para obtener óptimos resultados , además de un hospital y materiales idóneos para satisfacer sus expectativas.

En el caso de la cirugía plástica, deje el precio en segundo lugar. Procure realizar su cirugía en donde sienta más confianza. Ofrecemos un precio justo en todos nuestros procedimientos, operando en hospitales especializados con la máxima seguridad.

5.  La cirugía plástica deja cicatrices?

Toda cirugía deja cicatrices. La mejor técnica, con todo el cuidado posible, siempre dejará una huella. Sin embargo, estas son reducidas y escondidas al máximo por la habilidad del cirujano. A pesar de esto  la calidad de estas dependerá más de los factores individuales de cada paciente (edad, calidad de piel, raza).

6.  Existe algún riesgo de realizar cirugía plástica?

Toda cirugía implica un riesgo. A veces, este riesgo es exagerado por los medios de comunicación, cuando divulgan un accidente con alguna persona famosa, sin tener en cuenta las miles de cirugías que fueron realizadas ese mismo día de manera exitosa. Hoy, la adecuada selección del paciente, la cirugía realizada por manos calificadas en un centro hospitalario, disminuyen el riesgo al mínimo. Puede afirmarse que es más peligroso andar en las calles que el riesgo de un procedimiento.

7.  Es posible asociar  más de una cirugía?

Es posible asociar cirugías de regiones próximas como liposucción y abdominoplastía y cirugía de mamas.

En nuestra práctica es habitual tal procedimiento, pues se abaten costos y tiempos de recuperación.

Evitamos únicamente asociar cirugías muy grandes entre sí, o bien, de regiones distantes (por ejemplo cara y abdomen).

Existen además cirugías que preferimos realizar separadas, como los implantes glúteos.

Por favor, consulte sus dudas personalmente con nuestro equipo.

8.  Cuales son los estudios de laboratorio que necesito para realizar mi cirugía?

Dependerá de cada paciente. De una forma general, la Norma Oficial Mexicana  (NOM) nos marca que para menores de 45 años, y en ausencia de enfermedades, es suficiente una biometría hemática completa y unos tiempos de coagulación. 

Para mayores de 45, será necesario además de los anteriores, una química sanguínea, un electrocardiograma, una radiografía de torax y ser valorado por un médico internista o cardiólogo para valorar el riesgo quirúrgico. Cuando existe algún otro tipo de enfermedades, será necesario realizar exámenes encaminados a verificar el control de la misma antes de la cirugía.

9. Qué tipo de implantes mamarios utilizamos?

Utilizamos solo implantes de gel de silicón altamente cohesivo, texturizados o recubiertos de poliuretano, redondos o anatómicos, de las marcas INAMED (MaGhan y CUI), MENTOR  Y SILIMED, dado que cuentan con los estándares de calidad más altos y garantizan sus productos de por vida contra defectos de fabricación.

10. Cuáles son las diferencias entre un implante mamario y otro?

Pueden ser en el recubrimiento o la forma. Cada implante es escogido de manera individualizada para satisfacer las necesidades y expectativas de cada paciente.

11. Qué métodos se utilizan para aumentar los glúteos?

Solo existen dos métodos que le ofrecen seguridad y estabilidad de resultados para tales fines: La colocación de implantes glúteos o el aumento con grasa autóloga (de la paciente) mediante lipomodelado. No hay “inyecciones milagrosas” que muchas veces ofrecen charlatanes que solo persiguen un lucro económico a expensas de su vida y seguridad;  inyectando sustancias como aceites o siliconas (modelantes), ocasionando secuelas que en un gran porcentaje no se pueden corregir satisfactoriamente; llegando en algunos casos incluso al fallecimiento.