Mentón


A pesar de no ser una cirugía tan popular, el aumento de mentón con implante es una solución ideal para personas con mentón retraído y a veces con nariz prominente.

Mentón

A pesar de no ser una cirugía tan popular, el aumento de mentón con implante es una solución ideal para personas con mentón retraído y a veces con nariz prominente. Mejora el perfil facial al balancear el tercio inferior, así como crea una línea definida de la mandíbula.

ANESTESIA: Anestesia local, o bien, sedación y local.

CIRUGÍA: El implante puede ser colocado de dos maneras distintas: A través de una incisión por dentro del labio inferior, o bien, por la vía externa, mediante una pequeña herida de 2 cms a nivel de donde el mentón se une al cuello. Es colocada una férula de microporo al terminar la cirugía, para disminuir la inflamación y mantener el implante en óptima localización.

DURACIÓN: De 45 minutos a una hora.

HOSPITALIZACIÓN: Ambulatoria.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS: Si la vía de abordaje fue intraoral, es importante el adecuado aseo de la cavidad bucal, así como evitar consumir lácteos o sus derivados por lo menos de 3 a 4 días posteriores al procedimiento.

RECUPERACIÓN: De 4 a 7 días.

RESULTADO FINAL: Un mes.