Cirugía Post Maternidad


La Cirugía Post-Parto tiene por objetivo revertir los efectos que genera en la mujer el embarazo, principalmente: Rejuvenecimiento de los Senos. Rejuvenecimiento del Abdomen. Rejuvenecimiento de genitales (Vaginopastia y Labioplastia)

Cirugía Post Maternidad Ver galería

 

 

Aumento Mama

Uno de los dilemas a los que se enfrenta la nueva madre es si dar o no lactancia materna a su hijo. Muchas piensan que amamantar absus hijos echará a perder la forma de sus pechos. La verdad es que la lactancia no es la culpable y en cambio ofrece importantes beneficios de salud para el niño y para la madre.

En realidad los cambios en el pecho tienen lugar durante el embarazo, a medida que el cuerpo se prepara para nutrir al bebé las glándulas mamarias se inflaman y reemplazan el tejido graso. Tras el alumbramiento dichas glándulas se contraen.  

Como consecuencia, el envoltorio de piel de la mama queda con poco contenido para rellenarlo y la apariencia de la mama es más vacía y caída. Esta pérdida de volumen puede ser corregida mediante el uso de técnicas de Aumento de Pecho.

Mastopexia

En algunas mujeres el pecho aumenta tanto de tamaño durante el embarazo que a pérdida de volumen normal después del parto va acompañada de una pérdida de elasticidad severa de la piel, con la caída consecuente del pecho. La Mastopexia es una técnica quirúrgica destinada a recuperar la forma y dar mayor firmeza al pecho.

Abdominoplastia

En ningún otro lado del cuerpo el embarazo deja más secuelas que en el abdomen. Ha sido la casa de su hijo durante nueve meses. La aparición de estrías y la pérdida de elasticidad en la piel puede frustrar y deprimir a la mujer que ha pasado gran parte de su vida cuidando su cuerpo. Por otro lado no es infrecuente que los músculos abdominales se separen durante el embarazo y que no consigan volver a unirse.

La causa exacta de las estrías no está clara todavía, pero se sugiere que podría ser un tipo de cicatriz en la dermis. Este proceso no es debido tan sólo a que la piel se ha distendido durante el embarazo, agravado por las alteraciones hormonales propias del mismo.