Abdominoplastía


Es un procedimiento diseñado para corregir el exceso de piel y flacidez en el abdomen, eliminando las estrías que se encuentran entre la cicatriz umbilical y el pubis, así como devolver al abdomen un aspecto plano.

Abdominoplastía Ver galería

Es un procedimiento diseñado para  corregir el exceso de piel y flacidez en el abdomen, eliminando las estrías que se encuentran entre la cicatriz umbilical y el pubis, así como devolver al abdomen un aspecto  plano.

Tiene un valor particularmente importante para recuperar una figura armoniosa en pacientes que perdieron una gran cantidad de peso, o bien, posterior a la maternidad.

Puede ser combinada con otros procedimientos auxiliares, como la lipoescultura del área de los flancos y espalda, ayudando a mejorar el resultado a nivel de la cintura.

ANESTESIA: Bloqueo peridural y sedación.

CIRUGÍA: Es realizada una incisión en la parte baja del abdomen, teniendo cuidado de que esta quede cubierta por la ropa interior.  Se reseca la cantidad de piel y grasa excesiva, se cierran los músculos abdominales y se resitúa el ombligo en un nuevo sitio en el colgajo abdominal. Son colocados unos drenajes que se retiran las 72 horas posteriores al procedimiento.

DURACIÓN: Aproximadamente 3 horas y media.

HOSPITALIZACIÓN: Un  día.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS: Guardar reposo relativo en casa, caminar semiflexionada hacia el frente los 7 primeros días, no hacer esfuerzos, utilizar faja por seis semanas, no cargar cosas pesadas.

RECUPERACIÓN: Alrededor de 3 semanas. Ejercicio físico después del segundo mes.

RESULTADO FINAL: A los 3 meses posteriores al procedimiento.