Transplante de Cabellos


El interés en esta cirugía ha crecido durante la última década, debido a que 2/3 de los varones experimentará algún grado de pérdida capilar.

Transplante de Cabellos

(Corrección de calvicie)

El interés en esta cirugía ha crecido durante la  última década, debido a que 2/3 de los varones experimentará algún grado de pérdida capilar.

La restauración de la densidad capilar y línea de implantación del cabello devuelve en muchos de los casos, la autoestima y autoconfianza.

CIRUGÍA: Se realiza la toma de una tira de cabello de la región occipital del paciente, haciendo el cierre del área donadora. Los cabellos son tomados de la tira, en unidades de uno y dos folículos por injerto. Estos son transplantados  uno a uno a nivel de las áreas en donde se desea aumentar la densidad del cabello, o bien, para restablecer una nueva línea capilar.

ANESTESIA: Realizamos generalmente el procedimiento bajo sedación y anestesia local.

DURACIÓN: Aproximadamente entre 7 y 8 horas.

HOSPITALIZACIÓN: Alrededor de un día.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS: Aplicación de un vendaje especial, aseo cuidadoso de la región. Los cabellos injertados se caen en un mes o dos después de la cirugía, sobreviviendo el bulbo y originando este un nuevo cabello en un espacio de 2 a tres meses más.

RECUPERACIÓN: Es posible  reincorporarse a sus actividades normales aproximadamente a los cuatro a cinco  días posteriores al procedimiento.  Pueden ser necesarias más sesiones para mejorar el resultado, retocar o aumentar la densidad capilar.

RESULTADO DEFINITIVO: Al sexto mes.